NoticiasTN Clase 3

ADRIAN AL 100%

Al fin de la temporada 2010, con una larga y exitosa campaña en el ámbito de la Clase 2 del Turismo Nacional...

Al fin de la temporada 2010, con una larga y exitosa campaña en el ámbito de la Clase 2 del Turismo Nacional, el piloto de Mataderos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Adrián Chiriano, decidió dar un paso importante en su carrera deportiva.

Ya quedaba poco o nada por demostrar entre los más chicos del TN, de modo que era el momento de intentar lo que a varios colegas de reconocidos pergaminos, los Percáz padre e hijo (Néstor y Adrián), Marcelo González y otros, les costó bastante asimilar, el salto a la división mayor, es decir una temporada entera en la Clase 3.

El paso no era un pasito más sino que debía ser preparado y ejecutado con precisión, para lo cual se empezó por la búsqueda de un equipo competente para tal intento. Se analizaron varias opciones, pero se optó quizás por la mejor, el Alisi Racing que dirige Miguel Alisi, con uno de los Honda New Civic que hace rato son protagonistas principales de la división.

Adrián Chiriano arrancó el año con todo en La Plata, primera fecha, clasificando 33° entre 44 participantes, siendo 14º en su serie, la tercera y llegando 26º en la final, remontando desde 15 puestos más atrás, en la grilla. Para empezar, nada mal.

El segundo capítulo tuvo lugar en la lejana Río Gallegos, bien al sur, entre el viento, el frío, la tierra y los otros elementos que son típicos de la región. En una carrera atípica, porque el mal tiempo puso una impronta diferente, Adrián clasificó 4º en su grupo, ganó la tercera serie, un festejo que llegó mucho antes de lo pensado y culminó 6º en la final, un resultado excelente habida cuenta de que recién le empezaba a tomar la mano a la categoría.

La tercera ronda fue en Pigüé, un circuito chico, difícil, trabado, sin lugar para el sobrepaso, clasificando 33º entre 50, llegando 8º en la tercera serie y en una final muy regular y pareja terminando 21º, sin permitir el circuito un avance muy sostenido.

Luego se viajó a La Rioja, otro escenario dificultoso, en el que se clasificó 32º sobre 47, se finalizó 10º en la segunda batería y otra vez se terminó la carrera final entre los 20°, pero una maniobra desafortunada con "Cachi" Canela fue severamente castigada por los comisarios deportivos.

La quinta fecha, en San Jorge, provincia de Santa Fé, un escenario clásico para el TN se empezó trabajando en la puesta a punto de dicho circuito, con el puesto 45º en una clasificación que reunió 49 autos. Se avanzó algo en la serie, llegando 13º y se adelantaron casi veinte lugares en la final, con el banderazo en el 20º puesto.

La adaptación de Chiriano a la categoría se vio claramente en Posadas, donde Adrián clasificó 21º entre 44, llegó 9º en la primera serie y 16º en la final superando diez autos en pista, con prolijidad y buen manejo.

El gélido fin de semana en el "Oscar Cabalén", de Alta Gracia, no le restó calor a las ansias de Adrián por seguir progresando, ya que clasificó 10º sobre 44 participantes, fue 7º en la primera serie y llegó 20º en la final.

De Córdoba hubo que viajar al sur, General Roca, en la provincia de Río Negro, utilizando las nuevas instalaciones de un autódromo remozado y con mayores perspectivas de lucimiento para los pilotos. Una buena clasificación, 19º entre 42, una muy buena serie, la primera, que lo vio arribar 3º y una final que lo encontró 10º defiendo su lugar entre los de adelante y sumando buenos puntos.

En Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, no se empezó con el mejor paso, clasificación 35º de 44, una buena segunda serie en la que clasificó 8º y el 16º puesto en la final ganando en carrera ocho lugares.

Bastante parecidas estuvieron las cosas en San Luis, clasificando 22º entre 41, terminando 9º la primera serie y otra vez 16º la final, avanzando 10 lugares en cerrada lucha con el pelotón del medio.

De este modo, cumplidas 10 fechas, Adrián Chiriano ha sumado 59 puntos que le permiten ocupar el 22º lugar del campeonato, entre 50 corredores que sumaron puntos.

Un trabajo muy interesante que le ha permitido terminar todas las competencias con el auto entero, con la chapa en buen estado y demostrando en su primer año dentro de la especialidad que se puede instalar un debutante de la mitad del pelotón para delante y las perspectivas futuras son las de seguir haciendo experiencia y buscando resultados alentadores que ya se han visto en lo que va de este campeonato.-

Etiquetas : 100%  \  adrian  \  al  \