NoticiasTN Clase 3

Regreso a San Jorge

Luego de varios meses de intensos trabajos, el nuevo trazado va tomando forma definitiva y el proyecto se está llevando a cabo en los tiempos previstos, más allá de las eventualidades que se suceden en estos casos, tales como: condiciones climáticas, llegada de materiales específicos, etc.

   “Los recursos surgieron del aporte del Gobierno Provincial, la predisposición y apoyo del Gobierno Municipal y en gran medida de la generación de recursos genuinos. Todo confluye en que esta obra, imprescindible para que el Automovilismo tenga vida en la región, se realice a pesar de las dificultades de la coyuntura económica nacional”, resaltaron desde la entidad.

   Y destacaron: “se trata de un reasfaltado, un diagrama nuevo del trazado, más atractivo, moderno y adaptado a las nuevas exigencias de este deporte en la Argentina”.

   Entre los puntos salientes de esta mega obra, subrayaron el alargue y el ensanche de la carpeta de asfalto. Además, la recta principal tendrá casi 1.000 metros en total, será una de las más largas del automovilismo nacional, su final se transformó en una horquilla cerrada. El sector denominado “el tonto” se mantiene similar. La vieja curva de salida de boxes es ahora un gran curvón. 

 

   “Todos los sectores ubicados detrás de boxes y frente a la famosa cantina conforman un nuevo diseño”, resaltaron.

   Según indicaron desde la dirigencia, el objetivo “es mantener la premisa de nuestro Autódromo, un trazado extremadamente técnico, prolijo y seguro”.

 

   “El 75 % de la superficie de obra está terminada, se sigue trabajando ahora en
nivelación de banquinas y ya se están extendiendo las vías de escape”, afirmaron y añadieron que “tenemos los muñecos de neumáticos en el predio esperando para ser colocados y los tejidos para el público que deberán ser reubicados”.

  El rediseño aporta además un cambio en el uso del patio de boxes, la superficie es más amplia y nos va a permitir mayor orden, con áreas de trabajo más simples y cómodas.

   “El nuevo Autódromo del Club Atlético San Jorge está en marcha a pleno en una nueva etapa, siempre priorizando el deporte, la llegada de espectáculos multitudinarios, sabiendo el aporte económico que además brindará a la ciudad y la región a través de lo que generan estos eventos y la llegada de visitantes”, enfatizaron en un comunicado.

   Desde el grupo de apoyo, la Comisión Directiva y toda la Organización Club San Jorge señalaron que continuarán firmes en la concreción de un anhelo de décadas. “Desde nuestra fundación llevamos la pasión fierrera, ya más que Centenaria, somos el Club con más historia en organización de carreras”, finaliza el informe.

Etiquetas :