NoticiasTN Clase 3

Un buen domingo

Llegó a su fin la 8º fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional  que se disputó en el Autódromo de La Pampa, donde Leonel Pernia se llevó la victoria, escoltado por Leonel Larrauri, mientras que Mariano Werner fue tercero. Adrián Chiriano, quien partió desde la 23º posición, escaló hasta finalizar 11º.

El domingo amaneció con baja temperatura, cielo despejado y nula presencia de viento, por lo que las condiciones del circuito cambiaron radicalmente. Con esa circunstancia, Chiriano partía desde la décima posición. Al ser la primera actividad de la mañana, y ante la baja temperatura, el piloto de Mataderos tomó ciertas precauciones ante las maniobras, finalizando en la octava colocación, siendo ganador Juan Pipkin, escoltado por Julián Santero y Alfonso Domenech.

La final, que dio comienzo a las 13:00 hs. lo vió partir desde la 23º colocación, e inmediatamente comenzó a escalar colocaciones, merced al muy buen rendimiento del Ford Focus. Promediando la competencia, llegó a estar 15º, pero ante una maniobra provocada por Juan Pablo Rossotti y Fabián Yannantuoni, debió transitar algunos metros por el pasto, lo que le provocó la pérdida de algunas colocaciones. A partir de ese momento, y merced al buen ritmo que tenía, pudo retomar la marcha y descontar valiosos segundos. En ese momento, Chiriano y Moriatis eran los más rápidos en pista, situación que se vió favorecida por el ingreso del pace car, con el que ganaron descanso, y les dio impulso para el ataque final, donde ambos siguieron ganando posiciones.

Realmente terminamos el fin de semana de gran forma. Parecía difícil de revertir la situación de ayer, porque el auto se comportaba de una manera muy extraña. Pero los chicos del equipo trabajaron muchísimo, y diría que para la final corrimos con un auto ilógico, desde los cambios que se realizaron. Terminé girando más rápido que la punta de la carrera, con parciales increíbles, por lo que disfruté muchísimo la carrera. Volví a sumar, y vamos revirtiendo los resultados del primer semestre. Mi agradecimiento a Gabriel Rodriguez, a Claudio Garófalos, a los mecánicos y también dedicarle la carrera a mi papá, que lentamente se está recuperando, contó muy contento Adrián Chiriano.

Final clase 3

1º) Pernia L. (Honda) 36m32s636 a 170.261 km/h.

2º) Larrauri L. (Honda) a 0s246

3º) Werner M. (Linea) a 1s154

4º) Santero J. (Focus) a 1s406

5º) Domenech A. (A. R) a 1s617

6º) Okulovich C.( Focus) a 1s818

7º) Posco N. (Focus) a 2s107

8º) Moriatis E. (Focus) a 2s433

9º) Castellano J. (Cruze) a 3s665

10º) Percaz A. (Focus) a 4s136

11º) Chiriano A. (Focus) a 4s523

 

Con este resultado, Adrián Chiriano quedó situado en la 23º colocación del Campeonato, con 41 puntos. La próxima fecha se disputará en Viedma, los días 15, 16 y 17 de Septiembre próximo.

Etiquetas :