NoticiasTN Clase 3

Oberá

Nuestro equipo de ingenieros diseña y desarrolla cada parte del auto que luego fabricamos, la gente de construcción del chasis (los torneros y matriceros técnicos) se encargan entonces de producir y mantener toda las estructuras y sistemas del auto, juntamente con los mecánicos y los técnicos de cajas de cambio. Para Oberá, se realizaron las siguientes tareas de mantenimiento:

 

1 Mejoras en el chasis
2 Preparación de carrocería
3 Control de la estructura tubular
4 Reparación de paragolpes y capó
5 Pintura y ploteo
6 Armado de las partes mencionadas
7 Alineación y centrado de ruedas

 

 

Autódromo de Oberá

Características Generales del Autódromo:

 

  • Localidad: Oberá
  • Provincia: Misiones
  • País: Argentina
  • Club Responsable o Concesionario: AUTOMOVIL CLUB OBERA

 

ACCESOS:

Desde  el  centro  de  la  ciudad  de  Oberá  por  Av.  Sarmiento,  hasta  el  empalme  con  la  RP  103.  Se  recorren  4  kilómetros  al  oeste  y  a  la  mano  derecha  de  la  ruta  esta  el  acceso  al  Autódromo.
Desde  Posadas,  Ciudad  de  Corrientes,  Ciudad  de  Resistencia  o  el  Norte  del  País,  tomar  por  RN  12,  hasta  el  empalme  con  RP  103.
Desde  Ciudad  de  Buenos  Aires  y  el  sur  del  país,  ingresar  por  RN  14  hasta  el  cruce  de  la  RP  103.  Desde  allí,  girar  a  la  izquierda  por  RP  103.

Distancias  desde:
-Posadas:  95  km.
Por  RN  12  -  RP  4  y  RP  106.
-Paso  de  los  Libres:  385  km.
Por  RN  117  -  RN  14  y  RP  5.
-Corrientes:  410  km.
Por  RN  12  -  RP  4  y  RP  106.
-Resistencia:  427  km.
Por  RN  16  -  RN  12  -  RP  4  y  RP  106.

 

Más seguridad


Para la seguridad en pista se mejoró el ingreso a boxes y se amplió la zona de velocidad controlada, con un guardaraid 50 metros más alejado del anterior para que los autos transiten más metros a menor velocidad en ese complicado sector. 

Es un circuito que popularmente recibe categorías de automovilismo de nivel nacional, poseyendo dos variantes de circuitos, la primera (más extensa) es un circuito de 4380 metros, con un apéndice formado por una recta con curvón extenso y una contrarrecta final. La recta principal y un grupo de curvas trabadas cierran el circuito.La segunda variante es un circuito de 2726 metros, del cual se prescinde del apéndice formado por el curvón extenso y la recta final, quedando únicamente la recta principal y las curvas trabadas.En ambos casos, el sentido de giro es horario.

Etiquetas :