NoticiasTN Clase 3

Próximo desafío: Posadas

Listos para el vértigo en Rosamonte

Nos espera un nuevo compromiso en el Autódromo de Rosamonte, el 08-07-2018, en Posadas. Pero antes, recapitulemos: El sexto puesto obtenido en Concepción del Uruguay es el mejor resultado obtenido por el piloto oriundo de Mataderos en cinco competencias disputadas en el presente Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3, donde ocupa la 12º posición, sumando 50 puntos hasta el momento.
C
hiriano comentaba, luego de aquel desafío: “Fue un fin de semana muy bueno para nosotros. Trabajamos muy bien en los entrenamientos sobre la puesta a punto del auto, pero no logramos una buena clasificación. A pesar de eso, estábamos tranquilos porque sabíamos que teníamos un buen auto, pensando en las actividades del domingo”. Se trabajó día por día, desde las pruebas hasta la contienda final: En Concepción, el equipo técnico apostó a ciertas modificaciones que fueron decisivas: ajuste en los neumáticos, modificación de ciertos periféricos del motor, control en el consumo de fluidos y líquidos, mejora en el comportamiento del auto en los curvones, sobre todo para el lado derecho.

Ahora si, volvemos al Autodromo Rosamonte, que desafía a Chiriano con una longitud total de 4370 metros en su extensión principal y se ofrece a los pilotos como un trazado que adopta las cualidades del terreno de la Provincia de Misiones. Con pendientes y trepadas, propone alta exigencia a quienes compiten en su recorrido, sobre todo en la contracurva denominada "Carrusel", una contracurva rápida ubicada sobre una pendiente, donde los coches son exigidos al máximo para evitar despistes. Será un compromiso intenso, no tenemos dudas de ello. Y Chiriano lo va a enfrentar con la garra de siempre, y con el Ford Focus Numero 17. Repasemos entonces, las mejoras realizadas en los últimos días con vistas al próximo compromiso: Se llevó a cabo un mantenimiento general, se repasó la suspensión, se controlaron los amortiguadores, los frenos y la caja de velocidad. Se repararon los dos paragolpes y se espera la llegada del motor para instalarlo. Ahora si, todo listo para Posadas.

 

Etiquetas :