NoticiasTN Clase 3

Gran sábado de clasificación en La Plata

Adrián Chiriano obtuvo el primer puesto en el grupo clasificatorio “C” y la °12 ubicación en la tabla general. Mañana largará en el °4 puesto de la tercera serie, en busca de seguir sumando puntos y de ubicarse en los primeros 10 lugares para la carrera final.

 

El 1er entrenamiento sirvió para asentar el auto, buscar su mejor rendimiento y parcializar la serie. Allí Chiriano marcó un tiempo de 1:35.667, que le otorgó la °22 posición, a solo -0,822 del líder Emanuel Moriatis.

 

Sin embargo, el 2do entrenamiento sirvió para certificar el óptimo desarrollo que produjeron los cambios realizados en boxes sobre el auto. Si bien el inicio de la tanda sirvió para continuar parcializando, las modificaciones que resultaron claves para mejorar el rendimiento del Ford Focus fueron la instalación del Gardner y el cambio de neumáticos por los juegos más veloces que disponía el equipo.

 

Inmediatamente, el auto mejoró su marca recorriendo el trazado platense en 1:34.870, que lo derivó al °16 puesto, con una diferencia de 1,045 respecto al líder Mariano Werner.

 

Con el rendimiento optimizado, y con varios factores a favor, llegó la clasificación del Grupo “C”.

 

La vuelta donde el piloto de Mataderos marcó su mejor registro dentro del fin de semana se debe a una suma de acciones acertadas por parte de Chiriano y su equipo. Los cambios introducidos, el óptimo rendimiento del auto, la succión detrás de Franco Vivian en el primer tramo, y la succión sobre Pablo Otero en el final permitieron que el Ford Focus complete el circuito en 1:34.745, lo que determinó la °12 ubicación en la clasificación general.

 

De esta forma, Adrián Chiriano largará en la °4 posición de la tercera serie, la cual será a seis vueltas, y comenzará 10:30 de la mañana del día domingo.

Etiquetas :