NoticiasTN Clase 3

Chiriano sumó 4 unidades en La Pampa

Adrián Chiriano pudo conseguir sus primeros puntos en el campeonato el día domingo en La Pampa, logrando la sexta ubicación en la serie (sumando una unidad) y obteniendo el decimoctavo puesto en la carrera final (el cual otorga tres unidades).

 

El inicio de la segunda serie tuvo lugar desde las 10 horas de la mañana. Allí el piloto del Ford Focus largó °9, y tras seis vueltas, obtuvo la sexta ubicación completando el trazado en 8:27.088, a solo 8,314 segundos del vencedor Jerónimo Teti.

 

La grilla final de largada le determinó al de Mataderos la posición °17. En la carrera que se desarrolló a 23 vueltas o 40 minutos, Chiriano pudo cumplir con el objetivo pautado de sumar puntos, aunque no fue del todo satisfactorio.

 

Un mal inicio en la carrera por problemas que arrastró el motor desde el día sábado, y el lastre de 30 kilos ubicado en el vehículo debido al cambio motriz, fueron los causantes de que la largada no fuera óptima. De hecho, el Focus llegó a obtener la °25 ubicación en las primeras vueltas.

 

Por cuestiones de carrera, y maniobras acertadas, Chiriano pudo escalar posiciones.

 

Habiendo completado los 4.148 metros del Circuito de Toay en 33:50.160, el auto número 17 obtuvo el puesto 18, lo que amerita tres puntos en el campeonato.

 

Sin el toque en la trompa que afectó la toma, el recalentamiento del motor que produjo un cambio íntegro del mismo y el lastre por consecuencia, los resultados podrían haber sido mejores. Sin embargo, se pudo cumplir con el objetivo propuesto.

 

La próxima carrera tendrá lugar en La Plata el fin de semana del 13 al 15 de abril.

Etiquetas :