NoticiasTN Clase 3

Preparando la previa de Buenos Aires

Durante la semana ya se han delineado varios aspectos reglamentarios para la disputa de la 11º fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, que se llevará a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por ello, Adrián Chiriano se reunirá esta semana  con Gabriel Rodriguez, para establecer el cronograma de actividades previas con el Ford Focus #27.

 

Confirmada la participación de Bruno Bosio como piloto invitado, el Ford Focus alistado por GR y motorizado por Claudio Garófalo, iniciará su actividad en pista de manera extraoficial el miércoles 8 de Noviembre, cuando el piloto de Mataderos vuelva a desarrollar una jornada de entrenamientos en el circuito Nº 8 del coliseo porteño. Al día siguiente, quien tomará contacto con el auto será el piloto de Almafuerte, provincia de Córdoba, quien fuera campeón 2011 de clase 2.

 

Como será un evento especial,  la actividad oficial comenzará el día Viernes 10 de Noviembre, con una tanda de entrenamientos libres para pilotos titulares. El Sábado 11 de Noviembre, habrá dos tandas de entrenamientos libres, una para los pilotos invitados y otra para los titulares. Por la tarde, se llevará a cabo la clasificación, en manos de los titulares, que establecerá el ordenamiento de la primera final, que se disputará el día Domingo 12 a las 11:00 hs. de la mañana. Esta carrera, estipulada a 16 vueltas, será disputada por los pilotos invitados. De acuerdo al ordenamiento de dicha competencia, los pilotos titulares disputarán la competencia final, que se iniciará a partir de las 13:30 hs., a una exigencia de 22 vueltas o 40 minutos. Al ser una carrera especial, la carrera de invitados reparte la mitad de puntos que una final común, que le serán sumados al piloto titular.

 

Es una semana muy intensa. Comienza la cuenta regresiva para el gran evento de esta temporada. Hace muchos años que no corremos en Buenos Aires, y lo haremos con una carrera con invitados, en una etapa de definición de campeonato. Nuestro auto viene funcionando muy bien, y estamos teniendo una muy buena segunda mitad de temporada. Por eso, esta semana será de preparación para afrontar los trabajos previos para la competencia. Con Bruno Bosio somos bastante parecidos en cuanto al físico, por lo que no hay que modificar nada dentro del habitáculo. Probaremos algunas cosas en el Focus y él girará para poder volver a tomar algo de feeling con el clase 3, explicó Chiriano, quien ocupa la 19º colocación en el actual campeonato.

Etiquetas :