NoticiasTN Clase 3

Top ten en La Plata

Llegó a su fin la 10º fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional disputada este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, donde Adrián Chiriano ocupó la décima colocación en la competencia final de clase 3, que fue ganada por Emanuel Moriatis, escoltado por Mariano Werner, mientras que la tercera posición fue para Julián Santero.

El domingo comenzó temprano para el piloto de Mataderos, ya que largó desde la 12º colocación en la primera serie, que se disputó a las 9:30 hs. Producto de la quita de tiempos sufrida el día sábado, debía intentar la recuperación desde el fondo del pelotón, objetivo que pudo lograr, ya que luego de seis giros, alcanzó el final de la batería en la 5º colocación. Esta posición lo habilitó a encarar la competencia final partiendo desde el cajón 15º.

Con un Ford Focus que se desenvuelve muy bien en las competencias finales, el plan era no entrar en roces, y a partir de la mitad de carrera, intentar avanzar en la fila india. El ingreso del auto de seguridad en tres ocasiones, posibilitó que la fila india se mantuviera uniforme durante las 20 vueltas que duró la exigente final, sobre todo por Las altas temperaturas que debieron soportar los pilotos. Aprovechando varias defecciones de los rivales, Adrián avanzó hasta la décima posición final.

Cerramos muy bien el fin de semana. La quita del tiempo de ayer sin dudas me complicó, y si me decían que iba a terminar quinto la serie y décimo la final, lo firmaba. El auto viene teniendo un nivel muy bueno, y solo por detalles no nos podemos meter bien arriba, pero sin lugar a dudas, estamos atravesando un muy buen momento, que creo que viene desde la carrera de San Luis. Es un lindo premio para el esfuerzo que hacemos, y también demuestra a las claras que el auto se comporta muy bien, sobre todo durante las competencias finales, explicó Adrián al finalizar la competencia.

Clasificación final Clase 3

1º) Moriatis E. (Focus) 35m42s125 a 143.353 km/h.

2º) Werner M. (Linea) a 1s157

3º) Santero J. (Focus) a 2s422

4º) Pernia L. (Honda) a 2s815

5º) Teti J. (Cruze) a 3s163

6º) Fontana N. (Cruze) a 3s628

7º) Boero P. (Focus) a 4s213

8º) Satuni I. (Focus) 4s889

9º) Yannantuoni F. (308) a 6s273

10º) Chiriano A. (Focus) a 7s326

Con este resultado, Adrián se ubica en la 19º colocación, con 65 puntos. El torneo es liderado por Emanuel Moriatis, con 227 puntos, seguido por Mariano Werner con 224. La próxima competencia se disputará los días 10, 11 y 12 de Noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Etiquetas :