NoticiasTN Clase 3

Por tres milésimas, afuera.

Amargo final tuve la actividad sabatina en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata para Adrián Chiriano. El piloto de Mataderos había quedado en la octava colocación, pero por haber superado el límite de tiempo para iniciar la vuelta de clasificación. Por tal motivo, mañana largará desde la 12º colocación en la primera serie.

El trabajo matutino comenzó de la mejor manera, situándose en la cuarta colocación, merced a un excelente balance en su Ford Focus. En ese momento, marcó un registro de 1m34s298, a una diferencia de 0s644 con respecto a Julián Santero, el más veloz en ese  primer trabajo.

A las 12:00 hs se inició el segundo entrenamiento. Con pequeños ajustes en la distribución de pesos y en la altura del auto, los resultados no fueron los esperados. Se colocó un set de neumáticos nuevos, pero los tiempos fueron más altos que los obtenidos en el primer entrenamiento. Quedó situado en la 26º colocación, con un tiempo de 1m35s710.

Para iniciar la clasificación, se volvió a colocar los reglajes del primer entrenamiento, utilizando el set de neumáticos utilizado en ese momento, y el resultado fue satisfactorio. Marcando un tiempo de 1m34s675, quedó situado en la 8º colocación, pero al iniciar la clasificación, cruzó la línea para iniciar la vuelta rápida 3 milésimas después del tiempo establecido, por lo que ese giro no fue tenido en cuenta. Al realizar esa vuelta solamente, quedó sin tiempos, por lo que mañana deberá largar desde la 12º posición de la primera serie.

Habíamos hecho una vuelta perfecta, con el cuchillo entre los dientes, entregando todo. Pero el cronómetro indicó que nos pasamos 3 milésimas de segundos de los tres minutos establecidos para iniciar la vuelta rápida. Estoy muy amargado, porque se arruina un gran trabajo. Pero mañana intentaremos recuperar terreno. El auto funcionó muy bien, y era una posición excelente, pero nos quedamos sin nada. Lo lamento por el esfuerzo que hicieron los chicos del equipo, explicó Adrián al enterarse de la decisión de los Comisarios Deportivos.

Clasificación Clase 3

1º) Werner M. (Linea) 1m33s959 a 163.412 km/h.

2º) Castellano J. (Cruze) a 0s302

3º) Moriatis E. (Focus) a 0s345

4º) Apud Y. (Focus) a 0s375

5º) Fontana N. (Cruze) a 0s422

6º) Pernia L. (Honda) a 0s569

7º) Santero J. (Focus) a 0s712

8º) Ventricelli L. (Vento) a 0s741

9º) Muñoz Marchesi M. (Cruze) a 0s833

10º) Abdallah H. (Focus) a 0s900

S/T Chiriano Adrián

 

La primera serie se disputará mañana domingo a partir  de las 9:30 hs. Mientras que la competencia final será a las 13:30 hs

Etiquetas :