NoticiasTN Clase 3

A un paso del podio en Termas

Finalizó la 7º fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional disputada este fin de semana en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, y Adrián Chiriano logró un excelente 4º puesto en la competencia final, que fue ganada por Fabián Yannantuoni, escoltado por Sebastián Gómez, mientras que Ezequiel Bosio, ocupó la tercera posición, pero al ser recargado, fue Iván Saturni quien heredó esa posición.

La jornada dominical arrancó con buenas sensaciones para el piloto de Mataderos, ya que en la tercera serie, quedó situado en la tercera colocación. En pista, había llegado cuarto, pero ante la exclusión de Mauricio Lambiris, avanzó un puesto, lo que le permitiría partir desde la octava posición de la grilla de partida.

Con amenaza de lluvia, a las 13:30 hs. los autos de la clase 3  tocaron por última vez los 4.804 metros de extensión del trazado santiagueño, par a recorrerlo en 18 oportunidades. Apenas largada la competencia, Chiriano perdió cuatro colocaciones, al quedar por el lado externo de la cuerda. Pero lejos de desesperarse, aprovechó el ingreso del auto de seguridad para calentar un poco más los neumáticos, y de esa manera comenzar una paulatina recuperación. Dio cuenta de Leonel Larrauri, Emanuel Moriatis, Matías Muñoz Marchesi y de Agustín Herrera, para colocarse por detrás de Jonatan Castellano. Le llevó algunos giros llegar a la cola del piloto de Loberia, a quien logró superar en gran maniobra, en plena curva ciega. Ya la sexta colocación era un enorme premio, pero una falla eléctrica del Ford Focus de Carlos Okulovich, lo hizo perder posiciones, y así Chiriano saltó a la quinta colocación, donde  finalizó la carrera.

La realidad indica que tenía un auto tremendo. El ritmo de la final fue superlativo.  Ayer, en clasificación, dimos una vuelta sola, para preservar los neumáticos, que fueron los que utilizamos para esta final. Con otro juego, corrimos la serie. Sabíamos que el fuerte del auto era la consistencia, y la baja temperatura nos ayudó a compensar alguna merma que sufrimos con el motor. Estoy muy contento, por mí y por los chicos del equipo, que han trabajado mucho, para revertir la mala primera mitad de temporada. Ojalá que este sea el inicio de un gran segundo semestre, contó Adrián, minutos antes de enterarse que Ezequiel Bosio retrocedería dos colocaciones, al ser recargado por falsa largada, y agregó, fue fundamental la decisión que tomamos de no toquetear  el auto, y desarrollar el trabajo de acuerdo al plan establecido.

Clasificación Final

1º) Yannantuoni F. (308) 37m02s652 a 140.058 km/h.

2º) Gómez S. (Cruze) a 5s195

3º) Saturni I. (Focus) a 10s202

4º) Chiriano A. (Focus) a 10s850

5º) Bosio E. (Focus) a 11s434

6º) Castellano J. (Cruze) a 12s762

7º) Larrauri L. (Civic) a 13s781

8º) Okulovich C. (Focus) a 14s187

9º) Urretavizcaya T. (Cerato) a 15s635

10º) Moriatis E. (Focus) a 15s689

Con este resultado , Adrián Chiriano trepa a la  25º colocación en el campeonato, con 31 puntos, que es liderado por Emanuel Moriatis, con 166. La próxima fecha se disputará en el Autódromo Provincia de La Pampa, los días 18, 19 y 20 de Agosto.

 

 

Galería

Etiquetas :