NoticiasTN Clase 3

Final con sabor amargo

La sexta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional  disputada en el Autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis ya quedó en el pasado, donde Adrián Chiriano finalizó en la 17º colocación final. La misma fue ganada con absoluta superioridad por Jonatan Castellano, escoltado por Jerónimo Teti, mientras que Mauricio Lambiris ocupó la tercera colocación del podio.

El piloto de Mataderos inició su actividad dominical partiendo desde la cuarta colocación de la tercera serie. En la primera vuelta, fue superado por Jerónimo Teti, y se trabó en lucha con Luciano Ventricelli, Nicolás Posco e Iván Saturni. Chiriano se mantuvo en esa posición, hasta cumplir las seis vueltas de la serie, lo que le permitiría largar la competencia final desde la 15º colocación.

El auto funcionó bien, aunque quedó con una importante tendencia a ir de cola. Eso no me permitía ser rápido en los ingresos a las curvas planas, pero fue una linda lucha con los rivales que me tocó enfrentar, comentó al finalizar la serie.

A las 13:00 hs. se largó la competencia final, y Chiriano tuvo una buena partida, pero le costó acomodarse en la fila india, en las primeras dos vueltas. Ya armada la fila india, quedó situado en la 19º colocación, desde donde comenzó un lento trabajo de recuperación. Nicolás Posco, Sebastián Gómez, Christian Ledesma y Ernesto Bessone fueron sus duros rivales durante esos primeros giros, hasta que pudo aprovechar el avance de Julián Santero, con quien trabajó en succión, para establecer ciertas  diferencias, y situándose cómodamente en la 12º colocación. Pero a falta de tres giros, la temperatura de agua y de aceite del motor preparado por Claudio Garófalo comenzó a elevarse, y por consiguiente a perder rendimiento. Al ingresar en la última vuelta, el motor comenzó a funcionar en tres cilindros y a perder rendimiento. Al cruzar  la línea de sentencia, lo hizo en la 18º colocación, pero ante la exclusión de Julián Santero, avanzó una posición más, finalizando en el 17º lugar.

Fue una pena el final. No pudimos redondear el fin de semana con un lindo resultado, pero me quedo con la tranquilidad que el nivel del auto se mantuvo durante todo el fin de semana. Me costó encontrar el lugar en las primeras vueltas, pero cuando me estabilicé, pude avanzar varias posiciones. Estaba en la 11º posición, pero a falta de tres vueltas, la temperatura de agua y aceite empezó a subir. Seguí a fondo, en busca del final de la carrera, pero en la última vuelta, se puso en tres cilindros. Así me pasaron  quienes venían bastante atrás mío, pudiendo terminar la carrera 18º. Avancé un puesto por la exclusión de Santero, pero es poco premio para tanto esfuerzo. Rescato el nivel que mantuvo el auto durante todo el fin de semana, y se abre un futuro más alentador, explicó Chiriano.

Final Clase 3

1º) Castellano J. (Cruze) 33m07s166 a 163.046 km/h.

2º) Teti J. (Cruze) a 1s080

3º) Lambiris M. (Focus) a 1s626

4º) Moriatis E. (Focus) a 9s019

5º) Ventricelli L. (Vento) a 12s536

6º) Larrauri L. (Honda) a 12s883

7º) Saturni I. (Focus) a19s786

8º) Chapur F. (308) a 20s767

9º) Gómez S. (Cruze) a 24s965

10º) Urretavizcaya T. (Kia) a 32s260

17º) Chiriano A. (Focus) a 46s694

La próxima fecha se disputará en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, los días 14, 15 y 16 de Julio próximo.

 

 

Etiquetas :