NoticiasTN Clase 3

Sábado alentador

Finalizó la jornada sabatina en San Luis, donde el Turismo Nacional desarrolla la 6º fecha del Campeonato Argentino 2017 y Adrián Chiriano quedó situado en la 12º posición en la clasificación final, que fue ganada por Leonel Pernia.

El día sábado se presentó con pleno sol, pero con baja temperatura. El piloto de Mataderos participó del primer grupo de entrenamientos, donde realizó los habituales giros de calentamiento y chequeo del set up elegido. Estableciendo un ritmo constante, se fue trabajando en la puesta a punto, aunque el auto no se mostraba cómodo en el tránsito del sector sinuoso del Rosendo Hernández. En ese primer trabajo, Chiriano quedó situado en la 25º  a 2s063 del mejor ubicado, el mendocino Julián Santero.

 

Para el segundo entrenamiento, se cambiaron los reglajes de alineación, como así también los valores de amortiguación delantera, generando una mejora considerable al momento de transitar las curvas. También se utilizó un set de neumáticos nuevos, y el rendimiento del Ford Focus #27 mejoró notablemente.  Juan Pipkin fue el ganador del segundo entrenamiento, y Chiriano finalizó en la 13º colocación, a una diferencia de 1s087. Las condiciones de la pista, como del viento, habían cambiado radicalmente, por lo que se esperaba que los tiempos no mejorasen en la clasificación, que se comenzaría a disputar a partir de las 15:00 hs.

 

Chiriano tomó contacto con la pista en el primer grupo, aunque no pudo encontrar un socio para trabajar en succión. Fueron tres giros, dos con búsqueda de tiempo, donde obtuvo un registro de 1m38s908, que lo depositó en el segundo lugar de su grupo, y le abría buenas perspectivas. Ilusiones que se cumplieron, porque tras el paso de los dos grupos siguientes, finalizó la clasificación en el 12º puesto, lo que le permitirá largar desde la cuarta colocación de la tercera serie dominical.

 

Fue un muy buen sábado. Por fin pudimos trabajar de manera ordenada, de acuerdo a lo preestablecido, sin sufrir ningún imponderable. El auto se mostró firme y acusó todos y cada  uno de los cambios que fuimos realizando, por lo que quedamos muy contentos. Necesitábamos un resultado parcial como éste, y vamos en busca de redondear un buen domingo, contó un muy contento Adrián Chiriano.

 

Clasificación Clase 3

 

1º) Pernia L. (Honda) 1m37s990 a 165.323 km/h.

2º) Pipkin J. (Cruze) a 0s224

3º) Lambiris M. (Focus) a 0s276

4º) Moriatis E. (Focus) a 0s352

5º) Larrauri L. (Honda) a 0s354

6º) Ventricelli L. (Vento) a 0s435

7º) Santero J. (Focus) a 0s451

8º)  Castellano J. (Cruze) a 0s510

9º) Posco N. (Focus) a 0s670

10º) Okulovich C. (Focus) a 0s718

12º) Chiriano A. (Focus) a 0s918

 

Las series comenzarán a disputarse a partir de las 9:30 hs. de mañana, mientras que Adrián Chiriano competirá en la tercera batería a partir de las 10:30 hs. Mientras que la competencia final se a largará partir de las 13:00 hs.

 

Prensa Adrián Chiriano

Fotos: BH Fotos

 

Etiquetas :