NoticiasTN Clase 3

Otra decepción para Chiriano

Llegó a su fin la 4º fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional disputada este domingo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. La competencia final fue ganada por Julián Santero, escoltado por Mauricio Lambiris, mientras que la tercera posición fue para Leonel Pernia. Adrián Chiriano abandonó en el octavo giro.

Comenzó complicada la mañana  para el piloto de Mataderos. Al momento de iniciar la actividad matutina, en plena vuelta de instalación, volvió a aparecer la falla, que fue solucionada en plena grilla. Al momento de la largada, Adrián ganó tres ubicaciones, pero en la segunda curva, se encontró con el auto de Matías Muñoz Marchesi cruzado en el medio d ela pista. Intentó esquivarlo por la derecha, pero se golpeó con el Ford Focus de Leandro Carducci, lo que provocó el abandono de ambos pilotos. En ese golpe, se dañó la manguera de dirección hidráulica, que fue reparada. Además, se repasaron todos los elementos que podrían haber sufrido algún daño en ese impacto.

Con el auto en aparente buenas condiciones, Chiriano largaría la competencia final desde la posición 33º, con la firme intención de recuperar varias posiciones, y así poder finalizar el fin de semana con buenas sensaciones, pero la rotura de la mangueta del amortiguador, le provocó el abandono en la octava vuelta, cuando se encontraba en la 23º colocación.

Estamos sufriendo varios inconvenientes. Este elemento ha quedado resentido del golpe en la serie, y es muy difícil de detectar. Los chicos revisaron todo, alinearon nuevamente y probamos todo antes de salir a cumplimentar la competencia final, pero en el octavo giro tuve la sensación de que se estaba rompiendo un neumático, ya que el Ford Focus comenzó a tener una tendencia subvirante, por lo que decidió parar a cambiar un neumático, con la esperanza que ingrese un Auto de Seguridad. Pero al cambiar los neumáticos, descubrieron el inconveniente en la rueda, por lo que tuvimos que abandonar, contó Adrián al finalizar la competencia.

Final Clase 3

1º) Santero J. (Focus) 41m09s379 a 140.071 km/h

2º) Lambiris M. (Focus) a  0s481

3º) Pernia L. (Linea) a 1s354

4º) Abdallah H. (Focus) a 3s575

5º) Yannantuoni F. (308) a 4s325

6º) Mriatis E. (Focus) a 6s692

7º) Werner M. (Linea) a 8s767

8º) Okulovich C. (Focus) a  9s341

 9º) Boero P. (Focus) a 9s642

10º) Larrauri L. (Honda) a 9s946

26º) Chiriano A. (Focus) N/C

Cumplida la 4º fecha el Campeonato es liderado por Mariano Werner con 105 puntos, seguido por Emanuel Moriatis con 97, mientras que la tercera colocación es de Jonatan Castellano, con 95.

La próxima competencia será los días 26, 27 y 28 de Mayo en Concordia.

Etiquetas :